Más de 20.000 agricultores protestan en Sevilla por la crisis de precios del aceite de oliva en origen

Olivareros fuensanteños en Sevilla.
Olivareros fuensanteños en Sevilla.
Más de 20.000 agricultores protestan en Sevilla por la crisis de precios del aceite de oliva en origen
5 (100%) 2 voto[s]

Agricultores de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Fuensanta se han desplazado hasta Sevilla para manifestarse por los precios tan bajos del aceite del oliva.

 

Convocados por las organizaciones profesionales agrarias COAG y UPA de Andalucía, se manifestaron por las calles de la capital hispalense reclamando un precio justo y digno por el aceite de oliva.

A su reivindicación se sumaron UGT y CCOO de Andalucía, cooperativas olivareras, ayuntamientos y otros organismos sociales y entidades vinculadas con el sector.

La cabecera de la protesta, que partió las 10:30 de la mañana de la Avenida de la Palmera, avanzó con paso firme, entre gritos de protesta y ruido de silbatos a lo largo de toda la avenida,

hasta llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo, donde representantes de ambas organizaciones agrarias entregaron un manifiesto con las reivindicaciones del sector.

Posteriormente, los manifestantes continuaron su recorrido hasta la Plaza de España, deteniéndose ante la Delegación del Gobierno central en Andalucía,

donde una representación de la protesta también entregó el manifiesto que resume las reivindicaciones del sector.

Finalmente, Miguel Cobos y Miguel López, secretarios generales de UPA y COAG de Andalucía, respectivamente, subrayaron la problemática que atraviesa el sector olivarero y reclamaron las medidas necesarias para poner fin a la situación actual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario