Ya es posible aplazar las cuotas del régimen especial agrario

Jornalero en Olivar.
Jornalero en Olivar.

El Ayuntamiento de Fuensanta publica una nota informativa en la que ofrece asesoramiento sobre la nueva ley que afecta a los trabajadores eventuales del campo.

Como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las bases mínimas de cotización del sector agrario y, por tanto, las cuotas que pagan los trabajadores eventuales del campo han aumentado de forma indeseada.

Para solventar esta situación, el Gobierno de España ha decidido bonificar la cuota a través de una enmienda incluida en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Mientras se realiza el trámite y, a fin de evitar perjuicios a los trabajadores, la Tesorería General de la Seguridad Social ha dictado una Resolución por la que autoriza a diferir el pago durante los periodos de inactividad correspondiente a los meses de enero a abril de 2019, sin aplicación de recargo o interés alguno.

 El requisito para acogerse a este aplazamiento es que los trabajadores/as hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018.

En caso de que el trabajador haya superado las 55 jornadas reales cotizadas y no pueda solicitar el aplazamiento, os informamos de que el Gobierno está estudiando las posibilidades legales para intentar devolver los importes ingresados de más.

Desde el ayuntamiento animan a realizar cuantas acciones se estimen oportunas para solicitar el aplazamiento de todas las personas que quieran solicitarlo, hasta el día 12 febrero, que es la fecha tope para presentar dichas solicitudes.

Los trámites pueden realizarse adjuntando modelo oficial o bien a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDES), en la ruta:
Inicio/Ciudadanos/Recaudación/Solicitud de moratoria y exención por acontecimientos catastróficos.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los vecin@s que así lo deseen un servicio de asesoramiento para ayudar a estas personas a solicitar el aplazamiento en el Centro Guadalinfo en horario de 11.30 a 12.30 y de 18.30 a 20h.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario