Pasión en Vivo de Jesucristo el Jueves Santo

los-pasos-2016
Cartel promocional 2016.
Pasión en Vivo de Jesucristo el Jueves Santo
5 (100%) 2 voto[s]

Una de las joyas de la cultura tradicional de Fuensanta es la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo que se lleva a cabo el Jueves Santo en un paraje conocido por el Calvario, lugar envuelto en una sobrecogedora magia donde retumban de especial forma las palabras que cada año nos relatan la que es tenida por muchos como la historia más grande jamás contada.

En esta ocasión la cuarenta y una representación de lo que popularmente se conocen como «Los Pasos», hacen que un centenar de vecinos de la localidad se metan en el papel de aquella época, pasando por varias escenas, desde la borriquilla, santa cena, el juicio de pilatos hasta culminar en la más impactante y bella por su realismo al que acompaña el paraje donde se represanta, la crucifixión.

También y por primera vez se ha envasado un aceite de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Fuensanta con una edición especial que estará puesta a la venta desde el día 19 de marzo y se donará un euro por cada botella vendida para la Asociación PADEFU, que es la encargada de la organización de los Pasos.

Edición Especial de Aceite Olisierra Pasos 2016.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario