Premiados los Pasos Vivientes de Fuensanta

Imagen Promocional de los Pasos 2016.
Imagen Promocional de los Pasos 2016.
Premiados los Pasos Vivientes de Fuensanta
3 (100%) 3 votos

El Centro Social de Castillo de Locubín fue el marco elegido para la celebración de la segunda edición de la Gala Reino de Jaén Sierra Sur el pasado 5 de diciembre. Una cita que, como indicó la presentadora del acto y redactora jefa de Diario JAÉN, Manuela Rosa Jaenes, busca que los propios jiennenses descubran todo lo bueno que tiene la provincia en cada una de sus comarcas. El acto, organizado por el periódico provincial, contó con el patrocinio y la colaboración de Unicaja Banco, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur, las firmas Opticalia Nieto, Agroreal, Agritex, Alvic, Textil La Rábita y Agrobarbero TMC, así como los ayuntamientos de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta y Valdepeñas de Jaén.
El encargado de inaugurar la gala fue el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, que dio la bienvenida a los asistentes, mientras que a continuación tomó la palabra el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur, Juan Peinado Castillo, como patrocinador del acto.
En esta ocasión el premio fue para los Pasos Vivientes de Fuensanta. Se trata de uno de los hitos más importantes de la cultura y tradición de la comarca de la Sierra Sur, la representación, en vivo, de la Pasión y Muerte de Jesucristo que se revive cada Jueves Santo, y que supone un enorme atractivo para la comarca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*