Y los PASOS, al final, se representaron

Pasos 2019::Imagen de La Fragua de Guille.
Pasos 2019::Imagen de La Fragua de Guille.
Puntua

Os mostramos una pequeña muestra del gran trabajo realizado Guille Castro y transcribimos las palabras de la Asociación de Pasos de Fuensanta, que describen de manera excelente las dificultades que estos + de 70 actores han tenido para la representación de este año, desde aquí queremos felicitarlos por el excelente trabajo realizado, y que nuestra cultura se mantenga viva año tras año , ENHORABUENA!!.

El Jueves Santo se presentaba difícil, ya lo anunciaban las predicciones meteorológicas cuando el día anterior tuvimos que finalizar nuestros ensayos generales por culpa de la lluvia, todo eso después de una reunión de emergencia del equipo de dirección de Los Pasos para plantear las diferentes alternativas, opciones y planes de trabajo, pero dentro de nosotros todos teníamos la esperanza de que la lluvia nos diera una tregua, aunque nos lo puso muy difícil.

A las doce la mañana del día de ayer, algunos componentes nos pusimos a adelantar algunos preparativos, viendo y mirando con ilusión al cielo cuando los rayos de sol rompieron de entre las nubes, el equipo de MF (Sonido e Iluminación) también comienzo su trabajo, dándonos la esperanza de que todo estaría listo para cuando llegara la hora.

A las tres de la tarde, y tras evaluar la situación decidimos que seguíamos adelante, dando comienzo la cuenta atrás, idas y venidas para preparar el atrezo, achicar agua de los escenarios, intentar secar las ubicaciones en el monte… pero nos resultaba complicado, lluvias y chubascos nos forzaban a parar los preparativos, a cobijarnos bajo las cornisas y replantearnos que hacer, si salir y representar Los Pasos o no.

Nunca perdimos la esperanza, y el trabajo continuaba, maquilladoras caracterizando a los personajes, romanos y apóstoles asumiendo sus papeles, judíos preparándose, vírgenes listas, porque nosotros seguíamos adelante.

Nerviosismo y emoción nos sobrellenaba a cada uno de nosotros y nosotras, momentos encontrados entre los sentimientos y la razón que nos hacían dudar de continuar adelante o no, y decidimos que el tiempo tomara la palabra, y así fue, la lluvia fue marcando los tiempos de Los Pasos.

Desde arriba parece que escucharon nuestra plegarias, y a pesar de comenzar la representación con lluvia pocos minutos después el agua nos dio esa tregua que suplicábamos, continuando y dando vida a la Historia Mas Grande Jamás Contada, todos nos pusimos manos a la obra, asumiendo las diferentes dificultades que se nos podían presentar y el especial cuidado que debíamos de tener en esta ocasión.

Para mi (Antonio Lara) ha sido un día cargado de emoción por diversas circunstancias, un día que se quedará en el recuerdo y en la historia de Fuensanta y Sus Pasos, un día en el que se ha demostrado de qué estamos hechos los fuensanteños y fuensanteñas, de la fuerza, valía y compromiso de los jóvenes de mi pueblo.

Gracias a Antonio Camacho Ocaña por ser el timón de esta asociación y ser capaz de continuar con este gran legado, gracias a todos y cada uno/a de los actores que sin ser profesionales ponen lo mejor de si mismos, su entusiasmo, tiempo y dedicación para dar luz a las ultimas horas de La Vida de Jesucristo, mas de 70 personas en escena demostrando lo que saben hacer.

Gracias a Jesucristo, este año encarnado por Rubén Montalbán López, porque tus palabras han calado en lo mas hondo de nuestro ser, gracias a nuestros apóstoles que han dado calor en esta noche tan fría (Manuel Diaz, nos acordamos mucho de ti, esperamos que te recuperes pronto), gracias a los romanos y su Centurión que han cuidado e iluminado el camino, gracias a los ladrones Gestas y Dimas y al malhechor Barrabás por darle la emoción a esta representación, gracias a Pilato y sus Esclavas por su compasión, gracias a las tres vírgenes por limpiar nuestra lágrimas, gracias al pueblo judío, sus sacerdotes y judía buena porque vosotros y vosotras también sois muy importantes, gracias a todo el equipo de organización, atrezo, maquillaje, vestuario, iluminación, redes sociales y colaboradores porque sois el soporte y la ayuda necesaria para que todo esté en su lugar.

Gracias a nuestras familias por entender lo que son Los Pasos y comprender nuestras ausencias.

No me puedo olvidar del Ayuntamiento de Fuensanta y de nuestra Alcaldesa Paqui Molina Zamora, gracias por estar ahí, por el apoyo mostrado, por el compromiso con Los Pasos, acompañándonos y ayudándonos desde el primer momento, porque el día de ayer fue muy duro para todos y lo pudiste vivir de primera mano.

Gracias al equipo de sonido e iluminación MF, encabezado por Agustín, por darnos la luz y voz que necesitábamos, vuestro compromiso y profesionalidad han sido muy importantes.

Gracias a Guille Castro y Bárbara Lara (la Fragua de GuilleCC) por vuestro gran trabajo, habéis inmortalizo grandes momentos creando imágenes que el ojo no ha sido capaz de ver.

Espero que no se me olvide nadie, así que gracias a todos y todas las personas que de un modo u otro han mostrado su apoyo y preocupación, gracias por todas las muestras de ánimo y de cariño, gracias por todas las felicitaciones recibidas y gracias a todos los que durante la noche de ayer nos acompañasteis, nos arropasteis y nos disteis vuestros aplausos haciendo que la noche fuera menos difícil.

La Gran Familia de LOS PASOS continuaremos trabajando y contando los días para volver a poner en escena las últimas palabras de Cristo. Nos vemos el Jueves Santo de 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*