La socialista Ángeles Férriz se pasea por el mercadillo

Angeles Ferriz en Fuensanta.
Angeles Ferriz en Fuensanta.
La socialista Ángeles Férriz se pasea por el mercadillo
Puntua

La candidata número uno del PSOE de Jaén a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Ángeles Férriz, ha afirmado este miércoles que Andalucía “ha sido punta de lanza en España como referente de la izquierda y del blindaje del Estado de Bienestar”

“Nadie puede negar que Susana Díaz se ha batido el cobre para que no se tocase la sanidad, la educación, la política social o la Ley de Dependencia”, ha defendido durante sendos repartos informativos en Fuensanta y Torredelcampo.

Según ha dicho, todas estas materias “son líneas rojas innegociables” para el PSOE y, “por supuesto que se pueden mejorar y que hay que seguir trabajando”, pero en Andalucía se ha “puesto una barrera contra los recortes del PP”.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de Rajoy “asfixió financieramente” a la Ley de Dependencia, mientras que Andalucía la ha sostenido a pulmón; eliminó la universalidad de la sanidad pública, mientras que Andalucía ha invertido, mejorado y creado nuevos derechos sanitarios, o subió las tasas universitarios y “machacó” a los jóvenes con su recorte de becas, mientras en Andalucía se ha bonificado la matrícula al 99 por ciento.

Por otro lado, ha aludido al modelo de la derecha, de quienes “vienen a pedir la confianza de la gente para generar inestabilidad, desasosiego y enfrentamiento, planteando una campaña que no lleva a nada”. “Nosotros vamos a hacer una campaña limpia y de explicación, de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer”, ha apostillado.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*